VIDEO: “Niños incómodos” exigen a candidatos un México mejor
NOTA: Niños incomodan y los quitan de la web
VIDEO: Lanzan detrás de cámaras de “Niños incómodos”
VIDEO: “Niños incómodos” regresan y ahora le dan con todo a Elba Esther
Hace unos días, el movimiento Nuestro México del Futuro, que tiene como objetivo concientizar a los políticos a través de mensajes emitidos por niños, publicó un spot en el que se criticaba la educación en nuestro país. Ahora, lanzaron otro más corto y con un discurso menos fuerte.
“Yo veo un México con gobiernos que funcionan como equipos de verdad, donde los políticos defiendan sus ideas, pero siempre poniendo a México primero, sin pelearse”. La referencia es directa, la guerra sucia y las críticas constantes entre los candidatos presidenciables.
La aseguradora GNP está detrás de la campaña, y de acuerdo con la página oficial, “Nuestro México del Futuro es un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir”.
Según el texto, se han recabado más de 10 millones de visiones, “mismas que serán recopiladas en el libro El Decreto de Nuestro México del Futuro el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregado a los candidatos a la presidencia 2012”.
A través del portal es posible unirse al proyecto. Entre las empresas o instituciones que se han vinculado están: CFE, el ILCE, la Universidad Anáhuac, ABC Capital, Cemex, Cinépolis, entre otras.
Además, se pueden sumar iniciativas desde la página web (texto o video) y revisar otras propuestas hechas por mexicanos.