Estudiantes queman otro vehículo en Morelia
Rosario Robles expresa apoyo público a Peña Nieto
Vázquez Mota usa “telepromter” de papel
En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán desalojaron la madrugada de este sábado a casi 200 jóvenes de dos casas de estudiante, ubicados en esa entidad, quienes se habían apoderado de siete vehículos oficiales, tres de ellos fueron incendiados.
De acuerdo con los reportes de la policía, a las 4:15 horas la policía ingresó a dichos inmuebles, uno denominado Nicolaita y otro 2 de Octubre, luego de que esta madrugada quemaron una patrulla en el Centro Histórico de Morelia.
Los jóvenes aprehendidos fueron trasladados a un centro de detención para que respondan por los hechos.
El jueves pasado un grupo de jóvenes que habitan dichas casas tomaron diversas calles y secuestraron varios vehículos oficiales, en demanda de que el gobierno proporcione los medios para que se trasladen a los municipios para promocionar la convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.
Durante el enfrentamiento personal del Grupo de Operaciones Especiales apoyados por la Policía Estatal Preventiva arrojaron gases lacrimógenos, ante lo cual los estudiantes respondieron con piedras, palos y otros objetos, sin que hasta el momento se reporten heridos.