NOTA: Descalifica Salinas Pliego a “grupito de tuiteros”
NOTA: Mexicanos exportan a Perú… el modelo del narco
NOTA: Mexicanos, de los más trabajadores de América Latina
* El IFE informa que no cambiará de fecha ante la coincidencia
Los regios prefieren sintonizar en televisión el primer debate de los presidenciales que ver el partido de Liguilla entre Morelia y Tigres, que coinciden el domingo.
En una encuesta realizada por Publimetro a través de las redes sociales, el 60.74% señala que verá el debate de los candidatos que buscan llegar a Los Pinos, mientras que el 23.36% reconoce que sintonizará la televisión para ver el partido de Liguilla pactado en el mismo horario.
En tanto, el 15.88% apunta que no verá ninguno de los dos eventos que se transmiten a nivel nacional a través de señal abierta.
La dinámica se realizó luego de que la FeMexFut anunciara que el partido de vuelta entre Morelia y Tigres se jugará el mismo día y horario que el debate.
Este lunes, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, afirmó que si la gente quiere seguir el debate entre presidenciables podrá hacerlo en la señal de Televisa, ya que TV Azteca transmitirá el juego y ofreció difundir los ratings al día siguiente.
Este martes, el empresario calificó como un “grupito de tuiteros autoritarios” a quienes criticaron su propuesta y dijo que los ciudadanos son libres de elegir lo que quieren ver.
Por su parte, el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones defendió que las televisoras no están obligadas a transmitir el debate. Las televisoras y las radiodifusoras, señaló, no son públicas.
El debate previo
La polémica se generó tras el anuncio del partido de futbol:
1. Televisoras, Ricardo Salinas, presidente de Tv Azteca, escribió en un tuit: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ra- tings al día siguiente”.
2. IFE, el presidente, Leonardo Valdés, informó que el debate presidencial no se cambiará de fecha y sostuvo que es un mal mensaje que no se haya movido un encuentro deportivo, como los que suceden cada ocho días, para dar lugar a un debate entre candidatos que sucede cada seis años.