Ha pasado mas de una década desde que la última versión de esta exitosa franquicia salió en PC; ahora esta de regreso procurando convencer a los jugadores más exigentes y porque no también a los nuevos.
Comenzando por el argumento que a ojos de cualquiera puede parecer simple, este juego consiste en derrotar al mal que ha regresado por medio de un meteorito. Las opciones en los personajes a escoger son muy concretas, ya que solo tendrás hechiceros, barbaros, doctores brujos, monjes y cazadores de demonios, a su vez, si así lo deseas, podrás cambiarles el genero.
El control por su parte no es nada complejo, ya de una manera muy intuitiva te adaptaras al uso del mouse para mover al personaje, en cuanto al ataque tendrás en un principio los dos botones del accesorio para programar los poderes que mas te convenzan. Ya que vayas adquiriendo más experiencia, iras activando habilidades que podrás programar en el teclado numérico.
La optimización de los personajes es mucho más sencilla que sus predecesores, ya que con un par de clicks podrás ver que arma, collar, escudo o armadura te conviene, pues su sistema es bastante amigable para diferenciar tus conveniencias. En cuanto al desarrollo del personaje, en esta ocasión solo tendremos que preocuparnos por ir acumulando experiencia, ya que no pierde el foco en ir desarrollando apartados particulares dentro de las habilidades.
Gráficamente el juego luce estupendo, con la salvedad que se puede adaptar a casi cualquier computadora disponible hoy en el mercado. El audio tiene un trabajo excelente ya que sin duda alguna nos hará sentir la profundidad de los calabozos, bosques y lugares por donde estemos.
El apartado en línea es sumamente adictivo, ya que si tienes la posibilidad de coordinarte con tus amigos, sin duda tendrás aventuras inigualables. En otro apartado, el sistema de subastas y compras en línea darán mucho de que hablar ya que podrás interactuar con dinero real.
Como balance final podemos asegurar que este es uno de los juegos más adictivos que hay en computadora, ya que su aparente sencillez logra convencer a cualquiera, por otro lado es de esos juegos que aun terminados puedes seguir jugando para conseguir que tu personaje logre niveles de experiencia que seguramente querrás utilizar en la modalidad on line.
Calificación: 95/100
Disponible en: PC Y MAC
Recomendados:
DV Player placeholder