El Instituto Federal Electoral lanzó una serie de puntos que especifican en qué casos el voto se podría anular debido a errores al momento de marcar el voto.
De acuerdo a su lista, el voto podría ser anulado en el caso de que hubiera dos taches que marquen a dos candidatos diferentes, marcar fuera del recuadro, marcar toda la boleta, hacer anotaciones en algún lugar de la boleta que no sea el espacio para registrar a un candidato o dejar la boleta en blanco.
Y es que en las boletas, en los casos donde haya coaliciones, aparecerán los emblemas de los partidos por separado compartiendo el nombre del candidato.
Por ejemplo: en el caso de la contienda presidencial hay dos coaliciones: la de Enrique Peña Nieto (PRI, PVEM) y la de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano). Para votar hay hasta tres opciones: votar sólo en un cuadro donde esté el nombre del candidato preferido, votar en dos de los cuadros o en tres (sólo en el caso de López Obrador) que contenga el mismo nombre.
Si se marcan dos o más emblemas con el mismo nombre del candidato, se contará un solo voto al candidato y un voto a cada partido.
Recuerda que si tachas dos cuadros con nombres de candidatos diferentes, se anula el voto.
Voto blanco: Se considera voto blanco o nulo a todas las boletas que fueron inválidas.