0 of 2
El icónico vehículo de la serie de los setentas Los Duques de Hazzard, y que ha aparecido en una película, así como en cientos de productos y juguetes, pronto dejará de tener un elemento icónico: la bandera confederada que decoraba el toldo.
El General Lee, un Dodge Charger modelo 1969, el cual trató de ser imitado por decenas de automovilistas, a partir del 1 de enero de 2013 ya no contará con la bandera, ello por tratarse de una imagen controvertida. Para muchos grupos y minorías raciales, representa el esclavismo que imperaba en el sur de Estados Unidos y que culminó con la Guerra Civil.
Trascendió que la resolución fue tomada por el estudio Warner Brothers, propietaria de los derechos de la franquicia. Dicha medida operará en cualquier artículo promocional o juguete que se fabrique, aunque no se alterará pietaje de la serie o la película de 2005 para eliminar la bandera.
A decir del sitio web NextMovie.com, esta resolución podría afectar la imagen del vehículo en el reboot de la franquicia de los Duques de Hazzard en la pantalla grande, ello después de las pésimas críticas obtenidas en la cinta protagonizada por Jessica Simpson, Johnny Knoxville y Seann William Scott hace siete años.
La bandera confederada no es la primera ocasión que genera controversia, en febrero de 2012, no se permitió al piloto Bubba Watson dar una vuelta en una replica del General Lee antes de la carrera Nascar de Phoenix, Arizona, ello por las molestias de varios grupos de los derechos afroamericanos.