Noticias

COLUMNA: Los encuentros casuales de Ebrard y Salinas

Temporada de grillos

Dicen que en política las casualidades no existen, pero hay quienes aseguran que fueron casualidades las veces en que Marcelo Ebrard Casaubon coincidió con el ex presidente Carlos Salinas en vuelos a Estados Unidos.

Y en uno de esos viajes Salinas se refirió al respeto que le tiene a Ebrard, recordando que el actual jefe de Gobierno del DF declinó una invitación que le hizo cuando él estaba en la Presidencia: “Le soy leal a Manuel Camacho”, le habría respondido.

¿De qué otra cosa hablarían?¿Y después del vuelo habrían intercambiado teléfonos para tomarse un café?

Ahora Salinas regresa sonriente a la escena nacional, como lo señalaría el joven periodista Nacho Lozano, acompañado de sus amigos –no como el Presidente electo, que no los puede tener–. Y, junto con él, muchos otros políticos, incluido Arturo Montiel, reaparecieron en el informe del gobernador de Quintana Roo, el fin de semana.

Ahora Ebrard –ya con Andrés Manuel López Obrador fuera del PRD– se prepara para contender por la candidatura de las izquierdas a la Presidencia de la República en 2018. Y aunque ha sido cuidadoso y respuetuoso al referirse a López Obrador, comentan algunos testigos que la relación no es tan estrecha como lo era.

¿Le habrá molestado a AMLO el contacto que supuestamente tuvo Peña Nieto con Ebrard para invitarlo a su gabinete? ¿O este enfriamiento de la relación tendrá que ver con la disputa por la candidatura?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último