Heello es una red social que pretende rivalizar con Twitter. Tiene las mismas funciones del microblogging del “pajarito azul” pues se puede publicar texto, videos y fotografías, aunque la ventaja es un mayor número de caracteres (200 máximo por 140 de Twitter).
Aunque su formación tiene por lo menos tres años (2013) había quedado detenido, su fundador, Noah Everett, quien fue el creador de Twitpic, decidió que era momento de lanzarlo. Por supuesto, Heello es de acceso gratuito.
En esta red social, es posible ver imágenes y videos en el TimeLine, sin necesidad de acceder a un link para abrir la información. Los tuits se llaman “pings”, los retuits “echo”, los seguidores se llaman Listeners y se puede hacer chek-in para mostrar nuestra ubicación. Los temas importantes también se marcan con un hashtag (#).
Para mencionar a algún usuario se usa también la arroba (@). Los “pings” se pueden borrar, así como hacerlos públicos o privados. Si usas la segunda forma de enviar mensajes, el tamaño del texto sube a 400 caracteres y sólo es visible para los usuarios que están al principio del “ping”, una versión de los Mensajes Directos de Twitter, según el sitio Christiandve.
A pesar de que tiene algunas mejoras, aún carece de buscador, no acorta enlaces ni se puede buscar a otros usuarios. Tampoco se puede ver correctamente a quién sigues o quién te sigue.
Un plus que acompaña a esta plataforma es la posibilidad de que desarrolladores puedan usar sus aplicaciones en Heello; una diferencia con Twitter que cierra cada vez más la utilización de aplicaciones y servicios de terceros.
Por el momento, su versión web está en beta. Sobre las posibilidades de que crezca, los desarrolladores de Heello hablan de que pronto habrá una versión para iOS y Android.