Ante su presunta relación en el homicidio de dos jóvenes en Tultepec, Estado de México, cometido supuestamente por un elemento de la corporación aún prófugo, 12 agentes municipales fueron consignados al penal de Cuautitlán por el delito de encubrimiento y abuso de autoridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que los agentes municipales enfrentarán un proceso por encubrimiento con dos agravantes, una por homicidio y otra por delito cometido como servidores públicos.
Los 12 elementos policiales fueron ingresados al penal de Cuautitlán, donde el juez de control de procesos en las próximas horas tomará su declaración. Y determinara su situación jurídica.
Hasta el momento, el policía, Raúl Resendiz, presunto homicida de los dis jóvenes, continua prófugo.
DETIENEN A SIETE POR LANZAR COHETONES CONTRA PALACIO MUNICIPAL
Siete personas fueron detenidas por lanzar cohetones contra el Palacio Municipal de Tultepec, luego de una protesta de jóvenes que exigían justicia por el caso de las dos víctimas.
De acuerdo con El Universal, un grupo de jóvenes lanzó la noche de este martes artefactos contra el edificio del Ayuntamiento, por lo que policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los persiguieron, aseguraron y los presentaron ante el Ministerio Público.
Aumenta cifra de conductores que pasan la noche en el “Torito”