El retiro de un panal de la parte superior del Palacio Municipal de Isla Mujeres provocó el ataque de abejas que dejó como saldo dos personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el Hospital Integral de la isla.
El director de Protección Civil del municipio de Isla Mujeres, Gabriel Sulú Martínez, indicó que el incidente se registró hoy, después de que personal de esa instancia inició maniobras para retirar el panal, que se localizaba a seis metros de altura.
Sufrieron el ataque de las abejas dos mujeres e Irving Lara, un bombero de la oficina de Protección Civil que trataba de retirar el enjambre y que además ayudó a una de las afectadas a alejarse del lugar.
De acuerdo con el informe de los paramédicos, Lara recibió 40 piquetes y le retiraron del cuerpo 37 aguijones.
Sulú Martínez refirió que los lesionados recibieron atención en el nosocomio, donde fueron puestos bajo observación y en las próximas horas serán dados de alta, una vez que se recuperen.
El funcionario refirió que el panal fue destruido después de que vecinos se quejaron de que las abejas los atacaban.
Expuso que ya se había destruido parcialmente el panal, pero la abeja reina no murió y reconstruyó el enjambre, pues horas después del ataque las abejas seguían sobrevolando la zona.
De acuerdo con reportes de la oficina de Protección Civil, no es el primer incidente de ese tipo en Isla Mujeres, pues hace unos meses más de 50 abejas atacaron a un taxista. En Cancún, van tres ataques de abejas en los últimos tres meses.
Propone PAN reelección consecutiva de legisladores y ediles
Sujeto intentó entrar a una fiesta en casa del embajador de EU en México