La historia de Don Félix, un pepenador de cartón de Veracruz, y su inseparable perro Lobito han conmovido a usuarios de redes sociales y miembros de organizaciones protectoras de animales.
El caso salió a la luz luego de conocerse que la mascota padece de Ehrlichiosis, una enfermedad transmitida por las garrapatas y que puede llegar a ser mortal, por lo que el anciano salió a las calles para pedir ayuda.
Asociaciones de todo el país, así como de España, Estados Unidos y Londres han sumado esfuerzos para apoyar a estos admirables personajes debido a su condición, de acuerdo el periódico El Puerto.
En Facebook se encuentra una página para recaudar donativos.
“Me avisaron que Don Felix caminaba por las calles con Lobito en sus brazos, LLORANDO, con $60 en la bolsa que ofrecía para que le salvaran la vida a su Lobito…Inmediatamente lo derivé a una veterinaria. Me comuniqué con la veterinaria para que le hicieran todo lo necesario para salvar a Lobito…Cuando llegué ya lo estaban atendiendo, y DON FELIX ESTABA JUNTO A ÉL PENDIENTE DE TODO Y CON SUS OJOS ROJOS”, dice el sitio.
Especifican que se puede ayudar con víveres, cama y colchón, electrodomésticos, material de construcción así como mano de obra, alimento para perro y ropa.
Para toda la información y cuenta bancaria para ayudar ve a www.facebook.com/donfelixysuperrolobito
FOTOS: Descubren nueva especie de carnívoro, el olinguito
FOTOS: Hallan al hombre más viejo de la historia
Padre e hijo rescatados en Vietnam piden los regresen a la selva