Noticias

FOTOS: Rechazados de la BUAP se sacan sangre para protestar

Un grupo de estudiantes que no lograron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) demandaron espacios, al sacarse sangre y pintar una manta en donde exigían ser admitidos.

Publicidad

En el zócalo de esta ciudad, en donde unos cinco estudiantes llevan ya varios días en huelga de hambre para exigir un lugar en la BUAP, con el objetivo que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera positiva, llevaron a cabo el “desangrado” para defender lo que es su derecho a la educación gratuita.

Ante esto, varios jóvenes y hasta padres de familia se unieron a dicha manifestación, en donde les eran extraídos unos 10 mililitros de sangre con jeringas, lo que usaban para pintar la manta.

Jaqueline, una de las estudiantes que apoya la manifestación, en entrevista dijo que buscan que sus compañeros sigan estudiando, solicitan que se amplíe la matricula en la BUAP y que se tenga el pase directo a la universidad.

“A pesar que ayer se abrió una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, sólo les podrían ofrecer algunas becas para otras instituciones y hasta eso”, comentó.


Lamentaron la actitud tomada por los representantes de la BUAP, por lo que van a redoblar esfuerzos y ampliar su lucha, al aumentar el número de estudiantes que se sumen a la huelga de hambre.

“La educación cuesta sangre y estamos dispuestos a pagarla. De no encontrar solución buscaremos apoyo fuera de la entidad”, señalan.

La literatura erótica seduce a los chilangos

La Ciudad de México desarrolla su propio teleférico

FOTOS: Saldo blanco en la Ciudad de México tras sismo 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último