Noticias

Grupos anarquistas reivindican ataques y amenazaron con un invierno subversivo

Bajo el nombre de “Coordinadora de sombras”, los grupos anarquistas que se enfrentaron el pasado 2 de octubre con policías de la Ciudad de México lanzaron un comunicado en el que aseguran que no son infiltrados e informaron las razones de sus movilizaciones.

Comunicado 1

Comunicado 2

A través de la página Contra info, que aglutina a grupos anarquistas y subversivos alrededor del mundo, este colectivo argumenta que saben que la revolución no sólo es romper vidrios o hacer desmanes, si no pugnar por modificar la estructura social y económica.

La Coordinadora de sombras afirma que apoyan la lucha de los pueblos que han sido sometidos por el sistema mexicano, como en el caso de la APPO en Oaxaca, la Cumbre de 2004 en Guadalajara y el desalojo de la CNTE en septiembre pasado, por lo que negaron ser “reventadores” de marchas.

“Que quede claro, ¡queremos fomentar una crisis social contra los valores de la dictadura del poder autoritario-mercantil! ¡Queremos propagar las insurrecciones que ya por todo el mundo empiezan a vislumbrarse!”, señala el mensaje publicado en el citado portal. 

Y lanzaron una amenaza en el sentido de que el Estado no es el único que tiene el monopolio de la fuerza, “nuestra práctica es una muestra contundente de que no es así. La violencia no sólo les pertenece a ellos, hoy tenemos en nuestras manos el fuego, y a pesar de su gran maquinaria, no nos detendrán. Volveremos más pronto de lo que piensan. La pradera va a arder”.

En un primer mensaje, publicado el 29 de septiembre de este año, los anarquistas se demarcaron de partidos políticos, de sindicatos o colectivos estudiantiles, y señalaron que son vándalos, anarquistas, e infiltrados, en busca de romper la estructura vertical impuesta por el “Estado-gobierno”.

Apuntaron que el uso de capuchas y ropa es vital para no ser identificados, y poder seguir en la lucha sin ser reconocidos por las autoridades. Pidieron no preguntar quién está detrás, pues “nunca lo revelaremos”, ya que no les importa la fama ni el “mundillo de rostros”. 

El comunicado asienta que “esta no es la primavera mexicana, es el invierno subversivo, que aquí como en el resto del mundo, joven, testarudo y encapuchado, ha llegado para quedarse”. 

TE RECOMENDAMOS:

INFOGRAFÍA: ¿Qué es un anarquista?

Policía Bancaria, ¿preparada para participar en las marchas?

El manual que habrían usado anarquistas para enfrentarse a la Policía del DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último