El príncipe George será bautizado este 23 de octubre en la Capilla Real, el Palacio de St.James a las 3:00 P.M en una ceremonia privada de 45 minutos, dirigida por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby.
La decisión del duque y la duquesa de Cambridge de llevar a cabo la ceremonia en el Palacio St. James es una sorprendente ruptura del protocolo, ya que los bautizos reales se hacen tradicionalmente en el Palacio de Buckingham.
La Capilla Real se utilizó por última vez en 1988 para el bautizo de la princesa Beatrice. De hecho, el lugar tiene una particular importancia emocional para William y Harry, ya que allí los jóvenes se despidieron de su madre, la princesa Diana, antes de su funeral, en 1997.
El príncipe George será bautizado con la réplica de un tradicional faldón de 172 años de historia, hecho de encaje de Honiton y satén de seda de Spitalfields usado por primera vez por Eduardo VII en 1841. El pequeño tendrá seis padrinos.
Otra novedad y fuera de la tradición es que la pareja (que ya ha seleccionado a tres padrinos) anunció anteriormente que los invitados serán amigos cercanos y que los padrinos del pequeño príncipe serán amigos personales en lugar de miembros de la realeza.
Hasta el momento, los afortunados padrinos serán dos amigos del duque y una amiga de la duquesa. Fergus Boyd, amigo del Príncipe en la Universidad de St. Andrews (Escocia) y Hugh van Cutsem, y Emilia d’Erlanger, amiga de Kate de la infancia. Se rumorea que los tres últimos lugares serían para el príncipe heredero Frederik de Dinamarca y su esposa Mary; Peter Phillips (primer nieto de la reina); Zara Phillips, quien también está esperando un niño y su esposo, el ex jugador de rugby de Inglaterra Mike Tindall.
Los detalles exactos de la ceremonia han permanecido en total confidencialidad, para mantener, como sea posible, el evento histórico como discreto y privado. Sin embargo, el fotógrafo de Hollywood, Jason Bell, ha sido llamado para tomar los retratos oficiales.
—–
Bautizo en números
3 meses pasaron entre el nacimiento del príncipe George y su bautismo.
6 se rumorea que el príncipe George tendrá esta cantidad de padrinos (detalles serán revelados)
16 es el siglo en que Enrique VIII mandó a construir el Palacio de St. James en el centro de Londres.
22 monedas acuñadas con un kilo de oro cada una se venderán por 50.000 libras. Fueron hechas por la Real Casa de la Moneda
100 es la primera vez en un siglo que cuatro generaciones de la familia real han sido fotografiadas juntas (La reina Isabel, los príncipes Carlos, William y Jorge).
——-
El príncipe George consigue un trato de Hollywood (fotógrafo)
El bautizo del príncipe George será capturado por el fotógrafo de Hollywood, Jason Bell, durante la ceremonia en el Palacio de St.James.
Bell, de 44 años, divide su tiempo entre Londres y Nueva York, es famoso por retratar a una lista de celebridades como David Beckham, Johnny Depp, Claire Danes, Scarlett Johansson y Nicole Kidman.
Al parecer los anteriores fotógrafos reales como Mario Testino, quien tomó las imágenes oficiales del compromiso de William y Catherine 2011, y John Swannell (el hombre detrás del lente del evento The Queen’s 2012 Diamond Jubilee) han sido superados por Bell, quien fue educado en Oxford.
Bell, nacido en Londres, tendrá la importante tarea de capturar a la reina Isabel II acompañada de los tres futuros herederos al trono – los príncipes Carlos, William y George.
El trabajo galardonado de Bell ha aparecido en famosas revistas de moda como Vogue y Vanity Fair y sus fotografías han sido expuestas en la National Portrait Gallery de Londres.