0 of 4
Cuando te conviertes en aquello que temías tanto, te das cuenta que tú has cambiado, ya no eres el mismo, has asimilado tu parte inconsciente. Eres tú y miras al mundo, pero el mundo está tan pesado y tu tienes estos sentimiento sublimes de artista, quieres cambiarlo, pero es muy grande… Entonces haces cine.
Así lo expresó Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky) durante la conferencia magistral que ofreció en el Teatro Morelos ante más de mil 300 personas, en el marco del 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM).
En La danza de la realidad, el cineasta muestra a su niño interno, a él mismo en diferentes épocas, a su padre interpretado por uno de sus hijos en la vida real, Brontis (@Brontis_J), quien brevemente subió al escenario a petición de Alejandro, como él lo llama, para platicar su sentimiento al dar vida a quien en la realidad sería su abuelo.
“Yo no tenía una imagen real de un antepasado. Jaime (su abuelo y el personaje al que da vida) era sólo una fuerza negativa por el rencor de Alejandro de haber tenido un padre que lo presionaba y agredía cuando niño. En un momento dado quería hacer una sanación para él y para todos sus hijos, sus nietos, etc.
“Primero hizo el libro, pero aún era un personaje negativo, así que hizo la película para que este ser se convirtiera en un personaje activo y le confió el papel de alguien a quien le tenía resentimiento a alguien que ama; tomó a un actor que ama para poder lograr el proceso de sanación”, dijo Bronits.
Sigue leyendo aquí
Ve también
Personajes secundarios que desbancaron a los protagonistas de cine