Noticias

Guía para Los juegos del hambre: en llamas

Este viernes se estrena en México la secuela de Los juegos del hambre. La heroína Katniss Everdeen regresa a la arena para competir con ex ganadores, pero la historia de esta mujer no es la única que se cuenta en la saga. Te contamos algunos detalles de los nuevos personajes que aparecerán en la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la novela de Suzanne Collins.

Publicidad

Las nuevas caras

Finnick Odair:  Sam Claflin.
Quién es él: Un atractivo y ágil ex concursante que utiliza su apariencia para obtener lo que quiere.
Desventajas de la popularidad: “Había un poco de negatividad cuan-do me dieron el papel. Tengo ciertas cosas en común con Finnick, pero no en el caso de ser alguien que se describe como un Dios. Tuve varias transformaciones físicas, una fue
afeitarme el pecho”, confesó Claflin.

Johanna Mason:  Jenna Malone.
Quién es ella: También ex jugadora de Los juegos del hambre con tendencias por el drama.
Qué la hace especial: “Me agrada que sea directa, honesta, violenta y dura; aunque no es lo que la hace la mejor persona. No creo que sea alguien mala, me parece que su carácter es la técnica de supervivencia que se refleja en algo interesante para las mujeres jóvenes, para que entiendan que tienen las armas necesarias para sobrevivr y elevarse hasta donde quieran”, explica la actriz.



La revolución

Donald Sutherland y Jeffrey Wright hablan sobre las políticas de la cinta
Los juegos del hambre es es entretenimiento seguro, pero hay ciertas políticas interesantes escondidas en mensajes para las audiencias jóvenes. Para Donald Sutherland, quien también participa en la cinta como el villano President Snow, ese fue su foco de interés. “Aquí se representan los daños de una oligarquía y de quienes son privilegiados”, comenta.

Jeffrey Wright, quien se une para la segunda parte, piensa que el poder político de Los juegos del hambre va más allá de las alertas del mínimo porcentaje beneficiado. “Es fascinante cómo la película retrata un espectro universal que permite que todos se sumerjan en este mundo y vean su propia perspectiva ante esta política. Para los jóvenes de la cinta todo gira alrededor de la esperanza, la familia, seguridad, amor y esos temas tan simples en los que todos creen”.


Por qué necesitamos a Katniss

Elizabeth Banks, habla sobre la falta de heroínas
En palabras de la actriz Elizabeth Banks: “lo que hace grande a Los juegos del hambre, es que Katniss Everdeen es una protagonista con agallas”. Y quien la interpreta, también tiene carácter. “Jennifer es una actriz maravillosa que consigue papeles increíbles, espero que así sea por el resto de su carrera”, dice Banks, quien aparece en la cinta como la elegante Effie Trinket. “He estado en este trabajo por un tiempo y sé que hay mucho trabajo para interpretar a novias, esposas o jóvenes menos interesantes que Katniss. Espero que siempre obtenga trabajos como éste, porque son raros de conseguir.


Las mujeres están tomando  buenas decisiones y se ve proyectado en el cine. Otro ejemplo de féminas con mucha fuerza está en Gravedad. Es increíble y emocionante ver que 50% de los filmes en cartelera tienen a mujeres como protagonistas y líderes en proyectos fuertes”.

Francis Lawrence, el nuevo director

La segunda parte tiene un nuevo hombre detrás de la cámara.  Francis Lawrence reemplaza a Gary Ross.
“Primero quise estar seguro de que aún existiera unión entre todas las cintas”, explica. “Gary hizo un trabajo excelente con el mundo que construyó, así que utilizamos al mismo productor que lo diseñó para asegurarnos que el Capitolio que faltaba por construir tuviera la misma arquitectura que el distrito 12”.

Publicidad

Gary logró expandir el mundo mientras nos apegamos a los personajes”, explica la productora,  Nina Jacobson, que dirigirá a Lawrence en las próximas dos películas.


La desunión está de moda

Publicidad

Libros, películas y series con la fórmula de Los juegos del hambre
¿No te cansas del mundo oscuro con futuro incierto de Los juegos del hambre? Bueno, varios autores y cineastas esperan que así sea, ya que hay un gran número de producciones que llegarán para calmar tus ansias de historias con futuro sombrío.

Divergente: Una serie de libros y próxima franquicia de cine, esta historia también cuenta con una protagonista arriesgada, Tris, en un mundo futuro dividido en dos secciones. Puedes empezar a leer los libros o esperar a que salga la película, protagonizada por Shailene Woodley y Theo James.

Revolución: Una serie de la NBC que trata de sobrevivientes de un mundo que desapareció repentinamente. También aparece una protagonista joven muy hábil con la ballesta.

Publicidad

The maze runner: Piensa en Los juegos del hambre pero sin una joven sucia. Los chicos combaten a un monstruo en busca de la libertad. De nuevo tienes opción de leerlo o esperar a la adaptación que se realizará en próximo año.

Proxy: La novela de Alex London también tiene lugar en un mundo futurista. Los endeudados tendrán que enfrentar castigos. El protagonis-ta, Syd, es un héroe gay y se espera la segunda novela en 2015.

También puedes leer

Publicidad

FOTOS: Lo que no sabían de “Los juegos del hambre: en llamas”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último