Con el anuncio de las ofertas más tentadoras para este Black friday, en Estados Unidos, los consumidores han optado por hacer sus compras online para evitar largas filas.
El Viernes negro, celebrado el día después del Día de acción de gracias en EU, es tradicionalmente el comienzo de la temporada de compras navideñas; sin embargo, cerca de 51% de los encuestados por couponcabin.com considera hacer sus compras por Internet durante el Cybermonday, un lunes después del viernes.
Ante esto, la empresa FatWallet Inc busca dar la batalla con la aplicación Black Friday, para iOS, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de encontrar, compartir o comprar artículos con las mejores ofertas de ese día.
La app está disponible en la AppStore y es gratuita para iPhone, iPad y iPodtouch, y muestra todas las principales tiendas minoristas en orden alfabético, asimismo, ordena las ofertas por tienda, categoría, marca y rango de precio.
Aunque el Buen Fin desgastó los bolsillos de los mexicanos, cientos de regios preparan su viaje hacia las ciudades fronterizas de EU para conseguir las mejores ofertas desde el jueves. Y es que, algunos centros comerciales en McAllen adelantarán sus rebajas para unas horas antes del Black Friday.
La plaza Mall McAllen arrancará desde las 20:00 horas del jueves un maratón de 25 horas continuas de ventas.
De acuerdo con pronósticos del tiempo, se espera que la onda gélida instalada en el sur de Estados Unidos y norte de México afecte el flujo de personas a los comercios que ofertarán el viernes.
El dato
4O mil millones de dólares en ganancias reúnen las ventas del Black Friday en EU.
Black Friday contra Cyber Monday.
- 45% de las compras serán online
- 51% considera comprar en Internet
- 85% dijo que evitará ir a las tiendas en esos días
- 13%sí saldrán a comprar