Aunque la serie de anime más exitosa de la historia surgió en 1984 y llegó a la televisión mexicana en 1993, los personajes de Dragon Ball continúan entre los favoritos. En México, la película Dragon Ball Z: la batalla de los dioses recaudó 36 millones de pesos en sólo tres días, y este año las series Dragon Ball Z y Dragon Ball GT fueron relanzadas en ediciones especiales. Éstos son algunos datos curiosos del show.
Los looks de Bulma
No sólo es inteligente, sino también es el personaje que más cambia de look. En el mundo del anime, Bulma es considerada la mujer con más estilo.
Goku pudo haber sido niña
Akira también tenía en mente que el personaje principal, Gokú, fuera mujer, pero después de mucho meditarlo, se decidió porque fuera hombre.
Kamehameha
La famosa técnica de combate Kamehameha fue nombrada así en honor a un rey de Hawái.
Gracias a él, Akira también le dio un estilo hawaiano al Maestro Roshi.
¿Y el bigote de Vegeta?
En Dragon Ball GT, el mostacho del supersayayín fue blanco de muchas críticas.
Al principio, Akira Toriyama no quiso cambiarle la apariencia, pero su hija lo convenció. Por eso en el capítulo en que Vegeta se afeita, lo hace a petición de su hija.
Dragon Ball ¿Z?
El nombre original de la serie sería Dragon Ball 2, así lo pensó Akira Toriyama, pero el editor
final confundió el número con la letra zeta.
TRIVIA:
Gana una de las ediciones especiales de Dragon Ball Z o una de Dragon Ball GT que OnScreen Films y Publimetro tienen para ti.
Sólo contesta:
¿Cuántas esferas del dragón se deben juntar para que Shenron te conceda un deseo? Envía tu respuesta a cartas@publimetro.com.mx y dinos que DVD prefieres.
**Válido únicamente en DF y área metropolitana**
También puedes leer