El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Jorge Sierralta, informó que cinco personas se encuentran detenidas en relación al asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo.
“Fueron aprendidos por la policía municipal de Puerto Cabello, por supuesto que responsablemente que nosotros como cuerpos de seguridad del Estado en materia criminal estamos estableciendo la posible vinculación que podrían tener algunos de estos individuos con el hecho cometido, hasta ahora se están realizando las diversas pesquisas”, dijo a periodistas.
Al término de una reunión con el presidente Nicolás Maduro, Sierralta precisó que “el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios”.
Sobre los detenidos, señaló que “van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho”.
Confirmó la hipótesis de que Spear y su esposo Barry fueron asesinados, tras un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, del central estado Carabobo.
Sierralta indicó que el asesinato ocurrió en el momento en que una grúa levantaba el vehículo para trasladarlo a un taller cuando la pareja, junto con su hija de cinco años, fue sorprendida por los asaltantes y asesinada a balazos.
El desperfecto del vehículo fue causado por el choque con un “objeto contundente en la vía” que dañó el tren delantero, dijo Sierralta finalmente.
TE RECOMENDAMOS:
Mexicanos cuentan cómo sufren por el intenso frío en EU
FOTOS: Se lanzan a aguas heladas para librarse de espíritus malignos