Noticias

Senador del PRD sufre amputación de un pie

El coordinador de los perredistas estuvo 15 días grave tras una infección generalizada

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, habló por primera vez de su estado de salud y dijo que estuvo durante 15 días en “peligro de muerte” por una infección que derivó en la amputación de su pie derecho, tras una enfermedad de “extrema gravedad”.

En entrevista con los espacios de Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva, Barbosa explicó que un “descuido personal” provocó que la infección en una de sus extremidades se diseminara por todo el cuerpo. Para salvarle la vida, explicó, tuvieron que amputarle el pie.

Comentó que a pesar de lo delicado de su salud, todo el tiempo estuvo consciente y al tanto de las labores legislativas de su bancada. Afirmó que ya camina con muletas y que está esperando la prótesis que usará para continuar con su trabajo.

Miguel Barbosa recordó que es diabético pero nunca se asumió como tal. Dejó pasar las revisiones médicas y dejó que la infección avanzara. Manifestó que desde ahora tiene el deber de promover la prevención médica, pues “me siento obligado a ser partícipe”.

Aseguró que ahora deberá enfrentar esta etapa de vida con “mucha dignidad” y, dijo, la única forma de rehabilitarse es no ocultar su condición y no avergonzarse por su amputación. Afirmó que sigue con sus labores legislativas y ya prepara la estrategia para el 2014.

Este martes, alrededor de las 13:00 horas, Miguel Barbosa ofrecerá una conferencia de prensa sobre su regreso al Senado. 

TE RECOMENDAMOS:

Seis de cada 10 padecen “cruda” posvacacional

Encuentran en América a la cucaracha más antigua

Detectan primer adicto a “krokodil” en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último