El año pasado, en Latinoamérica, el medio más usado para hacer pagos fue la tarjeta de crédito, con 52 por ciento, y los rubros con mayores ventas fueron las aerolíneas y los juegos por internet, revelan cifras de PayU Latam.
De acuerdo con previsiones de la compañía de procesamiento de pagos electrónicos, en 2014 se procesarían y aprobarían aproximadamente ocho millones de transacciones en la región, lo cual representará ventas de artículos y servicios en línea por aproximadamente 500 millones de dólares.
El director de PayU LAtam en México, Pablo González, expuso que a nivel América Latina, procesaron transacciones por más de 260 millones de dólares, derivado de las 4.5 millones de transacciones en línea que realizaron en países como Chile, Perú, Panamá y Brasil.
Indicó que Argentina y Colombia son sus principales mercados de la región, al representar 42 y 37 por ciento de las transacciones totales, respectivamente, y trabajan para que México supere estas cifras.
En América Latina, abundó, la empresa trabaja con más de 130 mil clientes, entre empresas y profesionales independientes; mientras que en México ya tienen ocho mil asociados, a sólo un año de haber entrado al mercado.
En un comunicado, la firma de pagos electrónicos refirió que en México creció 250 por ciento, al sumar más de 540 mil transacciones en su primer año de operaciones en el país.
Ello, debido al aumento y desarrollo progresivo del mercado de comercio electrónico en México, y por el ingreso de un número cada vez mayor de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) a dicho modelo de negocio.
Para González, el procesamiento de pagos electrónicos es una alternativa para las empresas que se integran al e-commerce, “permitiéndoles ahorrar tiempo sin tener que ir de banco en banco”.
También puedes leer
Joven mexicano se titula como psicólogo… desde la cárcel