El trabajo del Gobierno del Distrito Federal con los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) mantiene su avance, con el objetivo de transitar hacia la formalidad, afirmó Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, agregó que “lo que nosotros hemos planteado desde un principio, es que podamos volver a la formalidad muchos de los esquemas”.
En entrevista, Mancera Espinosa añadió que conseguir transformar la informalidad a la formalidad va a ser un logro para el gobierno capitalino, “esa es la tarea que tenemos”.
En tanto, el director general del STC-Metro, Joel Ortega Cuevas, puntualizó que se mantienen en estrecha coordinación con la Secretaría de Gobierno, encargada de sostener las mesas de diálogo con los “vagoneros”.
Puntualizó que no existen más locales dentro de las instalaciones que pudieran ser distribuidos entre los ambulantes, incluso este año se podría reducir el número de los establecidos, que en varios casos se utilizan como bodegas.
Añadió que existe sobresaturación en las instalaciones y que el espacio que ocupan dichos locales se necesita para lograr una dosificación de usuarios más efectiva.
En caso de un eventual programa de reubicación o reordenamiento, tendría que hacerse afuera las instalaciones, advirtió.
Ve también
FOTOS: Policías del Metro podrían usar toletes para hacer frente a “vagoneros”
Mexicano podría morir en EU sin que ninguna corte revise su caso
EU ve “extremadamente preocupante” la violencia en Michoacán