Autoridades federales y locales resguardan la avioneta que aterrizó de emergencia en Acapulco con 60 litros de combustible que transportaba, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas.
Autoridades federales y estatales resguardan la avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula N2911-E y XBNJC, que aterrizó en el lecho del río Papagayo frente al poblado de Agua Caliente, del municipio de Acapulco.
El funcionario estatal explicó que a las 10:54 horas de este lunes, el puesto de mando Central, a través del servicio de emergencia 066 de Acapulco, reportó el descenso de la aeronave.
Al lugar llegaron elementos de la Armada de México de la VIII Región Naval, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal.
González Vargas informó que los tripulantes se dieron a la fuga, y agregó que realizarán las investigaciones y las aportarán a las instancias correspondientes, para esclarecer el motivo y qué transportaba la unidad aérea.
De acuerdo con otras versiones, la aeronave fue perseguida por un avión de la Fuerza Aérea mexicana hasta que la obligó a descender, para después disparar contra la avioneta aterrizada, al tiempo que los tripulantes escapaban.
TE RECOMENDAMOS:
No guarden el abrigo: tres días más de frío
Gobernadores se reúnen con Osorio Chong para “blindar” Michoacán