No guardes el abrigo, porque el frente frío 29 llegó ayer al centro del país y en la Ciudad de México hará que el termómetro descienda hasta los siete grados, clima que prevalecerá hasta el próximo jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante estos días se registrará una temperatura mínima de siete grados centígrados y una máxima de 22 grados en la Ciudad de México.
El SMN informó que no hay probabilidad de precipitaciones.
En tanto, la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que durante los primeros 17 días de 2014 se registraron 16 casos de influenza AH1N1.
La cifra representa un incremento considerable respecto al mismo periodo del año pasado, cuando sólo una persona fue registrada con esta enfermedad en la capital del país.
Sin embargo, Armando Ahued, titular de la dependencia, reiteró que la cifra no representa una situación extraordinaria, por lo que no se emitirá una alerta por esta enfermedad.
El funcionario capitalino recordó que del 1 al 17 de enero de 2013 se contabilizaron poco más de 215 mil casos de infecciones respiratorias agudas; mientras que en lo que va de este año la cifra es de 146 mil.
Ahued llamó a la población a acudir con el médico ante cualquier síntoma de gripe por mínima que sea y a vacunarse.
El saldo
3 personas han muerto en el Distrito Federal por la influenza AH1N1, del 1 al 17 de enero.
800 mil vacunas contra el virus se han aplicado en la capital contra el virus.
566 casos de influenza se han presentado en todo el país, del 1 al 16 de enero, y se han confirmado 32 defunciones, según el último corte de caja de la Secretaría de Salud federal.
0-5 grados oscilará la temperatura míni- ma en las zonas montañosas.
Llaman a guardar la calma
“Los pacientes que han fallecido han llegado entre 4 y 6 días después de ya agravarse (la influenza)”. Armando Ahued, secretario de salud del DF.
Mantén cálida tu casa
Medidas que te ayudan a guardar el calor en el hogar:
• Cortinas gruesas. Las cortinas con forro térmico son buena opción. Durante el día, permi- ten la entrada de luz solar.
• Corrientes de aire. Tapa los orificios por los que el frío pueda colarse.
• Habitaciones vacías. Cierra los cuartos vacíos para evitar que el calor se escape.