Con gritos y bloqueo de vialidades, decenas de personas encabezadas por el diputado priista Armando Tonatiuh González Case exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a quien acusan de pedir un “diezmo” a trabajadores de la demarcación.
Poco antes del mediodía los inconformes llegaron en camiones y microbuses a la sede delegacional; mientras un grupo clausuraba de manera simbólica esas oficinas, otro bloqueó la Avenida Té, justo frente a esas instalaciones.
Con frases altisonantes y pancartas, los manifestantes exigieron la renuncia de la funcionaria y advirtieron que de no cumplir esta demanda, volverán a cerrar la sede delegacional y bloquearán más vialidades.
Desde un improvisado sonido instalado frente a las oficinas de Mateos Hernández, también instaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que “demuestre” que está del lado de la legalidad y ordene la renuncia de funcionarios corruptos.
En las escaleras de la entrada de la sede delegacional se ubicaron Tonatiuh González y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación, que no escaparon a la lluvia de jitomates que lanzaron los manifestantes contra el edificio, antes de retirarse en orden casi a las 12:30 horas.
Ve también
Uno de cada tres niños en el DF es víctima de “bullying”