La fundación Make a Wish tiene la misión de cumplir deseos de niños con enfermedades que amenazan sus vidas para enriquecerlas con esperanza, fortaleza y alegría.
Andrés Ramírez Martínez (andy) de tan solo 15 años fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Ha pasado los últimos meses en tratamiento, pero esta semana le tocó descansar. Lo que más le agrada es el color verde, le encanta el espagueti a la boloñesa, de postre las gelatinas de limón, le gusta escuchar a los Tigres del Norte y su película favorita Los Vengadores. Puede caminar sin dificultad y lo único que tiene prohibido es comer grasas y azúcares.
Make a Wish junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal se dieron a la tarea de cumplir el sueño de Andrés, poder ser policía por un día en el Instituto Técnico de Formación Policial que está ubicado en Calzada Desierto de los Leones 5715, Col. Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.
El oficial J. Rosas fue el encargado de llevar a un sorprendido Andrés hasta el Instituto, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recibieron con honores. Andy, como lo llama su familia y amigos, se mostró muy entusiasmado por el recibimiento.
Al ingresar a las instalaciones rápidamente lo llevaron a una sala donde le proyectaron un video sobre la importancia que tiene ser un policía.
Al finalizar el video, ingresó a la sala un oficial con un uniforme en las manos, el cual le fue entregado al pequeño soñador; la cara de Andrés lo decía todo, su sueño de ser policía estaba a punto de ser realidad. Pasaron los minutos y por fin salió el nuevo Comandante Honorario Andrés Ramirez, que era invitado por el Director General, Ricardo Márquez, a pasar a la explanada central de la Academia.
Al unísono se escucharon tambores y trompetas, todos los cadetes saludaban a su nuevo Comandante. La labor de Make a Wish ya era un éxito.
La SSPDF tenía preparadas varias sorpresas para nuestro pequeño amigo, primero salió el Internacional Escuadrón Acrobático de Motocicletas, el que demostró todas sus habilidades y acrobacias, las cuales nos hicieron recordar al extinto Pedro Infante en A toda Máquina. Acto seguido apareció el cuerpo canino que demostró el talento que tienen con la nariz para encontrar drogas o bombas. Después de esto apareció el cuerpo antibombas, que demostró cómo se detona de forma segura una bomba dentro de un contenedor, gracias a la labor de un robot. Antes de finalizar apareció el equipo de tarea, acompañados por un helicóptero de los cóndores, que mostraron sus tácticas para atacar una situación de riesgo.
Para cerrar el evento, el Director General del Instituto, Ricardo Márquez, dio un breve mensaje a los medios de comunicación, donde recordó el compromiso que tienen con la ciudadanía y dio la bienvenida a la familia Ramirez. “Pocas veces en la vida podemos ser participes de un acontecimiento que impulsa nuestro espíritu para alcanzar un horizonte que algún día nos pareció lejano, hoy participamos con tu lucha, de tus ganas de vivir, de tus aspiraciones” fueron las palabras con las que recibió a Andy como miembro honorífico de la Policía. Para finalizar agradeció a la Fundación Make a Wish y a los presentes al festejo.
La directora Mariana Taladrid, habló con Publimetro y nos comentó que para Andrés fue un día especial porque pudo ver cómo es que se actúan los policías y lo que sería verse en algunos años como miembro de la corporación.
Agregó que Make a Wish cumple deseos para que los niños puedan vivir momentos de esperanza y de alegría, para que logren salir de sus rutinas diarias en los hospitales y así puedan obtener fuerza en la lucha contra sus enfermedades. “Este sueño fue especial, normalmente los niños nos dicen que sus sueños son ser chefs, heladeros o policías y siempre empezamos a buscar los medios para saber quiénes se quieren involucrar en esta experiencia, conocer a los niños y platicar con ellos”.
Mariana comentó que ellos buscaron el contacto con el Consejo Ciudadano, a quienes les interesó ayudar a cumplir el sueño del pequeño Andrés. “Hoy pudimos cumplir” finalizó.
También puedes ver:
El PRI de Veracruz se equivoca y cambia el nombre de Colosio
FOTOS: Famosas presumen sus traseros en Instagram
Fotógrafo estadounidense gana premio World Press Photo del Año