Noticias

Parafilias, ¿los problemas de tu relación amorosa?

“Desviados”, “perversos”, “aberrantes”, son algunos de los términos que se han aplicado a las personas que presentan deseos hacia objetivos sexuales claramente alejados de lo que comunitariamente se denomina “normalidad” y que en su conjunto se les designa técnicamente con el nombre de parafilias.

En ellas, se usa la imaginación o actos pocos comunes, necesarios para la excitación sexual, con tendencia a la insistencia y a la dependencia, de tal modo que la gratificación sexual está sujeta a unos estímulos relativamente insólitos que se convierten en el foco principal y, a veces, exclusivo del comportamiento sexual.

El exhibicionismo, el fetichismo, el frotteurismo o el voyeurismo pueden ser (y en la mayoría de las ocasiones son) conductas sexuales completamente normales y saludables, que forman parte de una vivencia completa y saludable de la sexualidad individual o de la pareja. Sin embargo, cuando este tipo de conductas transfieren el ámbito privado y personal, o se realizan de forma compulsiva, producen una interferencia significativa con la vida social o laboral, producen malestar en la pareja y por consiguiente problemas en la relación.

¿Es tu caso? Aquí te presentamos una lista de las presentaciones sexuales más comunes.

El exhibicionismo. 
La persona obtiene excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a personas que, por lo general, son desconocidas. Es importante para el exhibicionista conservar la sorpresa y la forzosidad de la observación de sus genitales. La excitación ocurre al anticiparse mentalmente la situación, y la persona por lo general termina masturbándose.

El fetichismo
. Es un impulso sexual dirigido hacia un objeto inanimado tangible y manejable. Algunas veces el objeto es una prenda íntima de contacto con la piel, y en otras ocasiones, son partes inanimadas del cuerpo femenino.

Pedofilia
. Es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre una persona adulta y un niño(a).

Masoquismo
. Se analiza en conjunto con el sadismo, como una tendencia a causar dolor al objeto sexual o a ser maltratado por él. Algunos expertos los describen como dos formas expresivas del mismo fin, placer por el dolor, en forma activa (sadismo) o en forma pasiva (masoquismo).

Voyeurismo
. Es la obtención de excitación sexual al observar en forma oculta y sin el consentimiento a quienes están desnudos o realizando alguna actividad sexual. Tal acto frecuentemente va asociado a la masturbación.

Froteurismo. 
Es la obtención de placer exclusivo a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de una persona desconocida y sin su consentimiento; se realiza en lugares públicos y concurridos.

Recuerda que en la sexualidad de pareja todo es permitido siempre y cuando las dos partes se encuentren de acuerdo en experimentar y practicar una conducta sexual, sin provocar algún daño en otra persona o ser vivo; por lo que es importante que platiques y comuniques a tu pareja tus deseos o negativas cuando así lo consideres.

También puedes ver:

FOTOS: Las cajas de condones más divertidas

Diez mentiras del cine porno

10 datos que no sabías acerca del clítoris

DV Player placeholder

Tags


Lo Último