Un total de 43 personas, veinte de ellas centroamericanas, fueron liberadas hoy por soldados del Ejército mexicano en la ciudad norteña de Reynosa, donde estaban siendo retenidas a la fuerza, informaron fuentes oficiales.
Un boletín conjunto de diversas dependencias del Gobierno dijo que en el grupo había veintitrés mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos.
Aunque el informe oficial no precisa el motivo de la retención, el caso se parece a situaciones frecuentes en México que surgen cuando delincuentes que se dedican al tráfico de migrantes hacia EU los retienen hasta que abonan el dinero que les exigen.
Según la información oficial, el caso de hoy se produjo cuando varias personas salieron esta madrugada de una vivienda pidiendo auxilio cuando la zona estaba siendo patrullada por el Ejército mexicano, en Reynosa, ciudad fronteriza con EU.
Cuatro personas que supuestamente retenían a la fuerza a los liberados fueron detenidas.
Los liberados, agregó el boletín, dijeron que habían sido privados de su libertad por sujetos armados que los retenían exigiéndoles diversas cantidades de dinero.
Centenares de miles de personas, muchas de ellas procedentes de Centroamérica, intentan cruzar la frontera de México con EU cada año para buscar allí nuevas oportunidades.
TE RECOMENDAMOS
Policía capitalino, la persona muerta tras agresión en Metro Bellas Artes
8 curiosidades de la Colonia del Valle
Dueño de Oceanografía regaló relojes de 40 mil dólares a políticos y directivos de Pemex