Noticias

Cómo romper la rutina y el aburrimiento

La rutina no es dañina; lo terrible es la rutina negativa, basada en las mismas peleas, quejas, actividades, malas actitudes, críticas… Éstas ahuyentan el amor e invitan a la infidelidad. Muchas caemos en dicha cotidianeidad. He aquí la historia de Gabriela. 

Soy Gabriela y estoy casada desde hace 15 años. Tenemos un hijo de 14, pero mi esposo casi no se involucra en su educación y formación, todo me lo deja a mí, él está fuera todo el día. 

Además, entre nosotros las cosas no andan bien, hay mucho aburrimiento, todo es tan rutinario, ya no tenemos intimidad, todos los días son exactamente iguales. Aún nos amamos, pero todo es sólo rutina y sumados ahora los problemitas típicos del adolescente, peor. Estoy estresada, aburrida, cansada, soy mama a 200%. Imagínate, ¡estoy como una olla exprés a punto de explotar!

Publicidad

Estoy pero no estoy: a veces me quiero echar a correr. No les doy calidad de mí, a pesar de que los amo. Con mi hijo, puros gritos. 

¡Ayúdame, por favor! Quiero rescatar mi relación y que estemos bien los tres.

Las sugerencias 

Al leerte, querida Gaby, veo claramente la solución a tu aburrimiento y rutina. Me da la impresión que deseas que algo o alguien rompa este patrón habitual. Pero eres tú quien tiene dicho poder. 


La mujer une a la familia y le da el sentido de pertenencia. Me parece que cuentas con mucho tiempo de ocio y esto te permite divagar, provocando que pensamientos y emociones se desboquen. Junto al automatismo, tu vida carece de rumbo y sentido. ¿Dónde y cuándo te perdiste?

El aburrimiento y el fastidio se dan desde qué vemos, cómo vivimos e interactuamos en el día a día. 

Para quienes deseen romper con la rutina y aburrimiento, sugiero: 

Cambien las cosas en el hogar: muevan muebles, modifiquen adornos, renueven los colores de las paredes, desempolven todo y compren flores cada semana. 

Saquen del clóset lo que no han usado en más de un año, empaquen y regálenlo. Noten si existe en el guardarropa un color o tonos predominantes; por ejemplo, si tienes una blusa azul, compra una rosa. 

Incluyan poco a poco colores y accesorios diferentes. Si usas aretes pequeños, compra unos largos; prueba un corte de pelo diferente. Arreglen cada semana un cajón, descartando todo lo innecesario.


Rompan la rutina, la cual incluye quejarnos y pelear de lo mismo; revisen cómo hablan, qué dicen y traten de comentar aspectos positivos. Traten nuevos temas, desde las noticias o algo interesante que leímos; salgan a caminar y no hablen de problemas.

Revisa si tu vida requiere nuevos objetivos. Estás en un cambio de etapa, tus hijos crecen, deseas cambiar de trabajo o reintegrarte al ámbito laboral. Pasas mucho tiempo en casa, ¿qué necesitas renovar, cambiar o soltar en tu proceder diario? 

FRASE

Publicidad

Para romper el aburrimiento, en la cotidianidad es posible modificar el orden y la forma de vida. Es tu elección vivir en una rutina positiva o negativa. Decide y actúa.

Blanca Almeida Dingler es  Psicoterapeuta individual, familiar y de pareja.

Psicóloga Fox Life .

Publicidad

Teléfono: 5595 2540.

Página: www.blancalmeida.com.

Facebook: Blanca Almeida. 

Publicidad

Twitter: @blancalmeida.

 

También puedes leer 

Publicidad

Ilse Salas, guerrera en la mira  

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último