Dylan Siegel, de siete años, conoció a su mejor amigo, Jonah Pournazarian, en preescolar. Jonah padece glucogenosis, una enfermedad metabólica que reduce la cantidad de azúcar en la sangre del niño, lo que podría ocasionar su muerte.
En 2013, cuando tenía seis años, Dylan escribió un libro titulado Chocolate Bar (o Barra de chocolate) para ayudar a su amigo -y a las personas que padecen GSD. Todo el dinero generado por las ventas de su obra ha sido destinado a un laboratorio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida, donde investigadores trabajan para encontrar la cura a la enfermedad de Jonah. Gracias a Dylan, hasta ahora, los médicos cuentan con $750 mil dólares para sus investigaciones.
La madre de Dylan está sorprendida por la hazaña de su hijo: “Me impresiona que no sólo tuvo la idea, sino que la llevó a cabo y lo logró”, dijo en entrevista con el diario Lex18.
Para ayudar a Dylan y a Jonah, pueden visitar el sitio http://chocolatebarbook.com, donde encontrarán más información sobre los niños.
Ve también
El diputado que causa polémica por su forma de vestir