0 of 10
El actor mexicano charló con Publimetro sobre sus nuevos proyectos, sus anécdotas con futbolistas y su relación de “amor y odio” con Chespirito
Tener enfrente a Carlos Villagrán, es recordar a un personaje, que aún hoy en día, sigue generando seguidores, pero sobre todo carcajadas al verlo en los capítulos de El Chavo del 8.
A sus 70 años, el actor mexicano recibe a Publimetro en su casa, y platicó sobre el nuevo libro electrónico que publicará por Internet, sus anécdotas con futbolistas como Neymar, Maradona y Messi; así como su relación de “amor y odio” con Roberto Gómez Bolaños Chespirito.
“Lo más hermoso es estar agradecido con la vida. A través del tiempo, el ser humano tiene que inventar palabras como indescriptible. Tengo 45 años de carrera, con El Chavo cumpliría 43 años. Han sido cuatro generaciones que he visto pasar, a quienes sigo haciendo reír con algo que Dios me regaló, como son los cachetes inflados”, dijo el actor desde su casa en Guadalajara, donde radica desde hace seis años.
A sus 70 años, el actor prepara un libro electrónico lleno de anécdotas, en las que sobresalen sus historias con algunas futbolistas.
“Con el tiempo he recibido cartas de futbolistas, mi pasión es el futbol, y tuve la oportunidad de conocer a Neymar, quien es fanático de Kiko, después me mandó una foto de Messi, quien celebró el récord de goles en el Barcelona e hicieron una fiesta y él se disfrazó de Kiko y para mi fue un honor. En otra ocasión, Diego Armando Maradona me invitó a su casa en su cumpleaños, y dejó dicho que cuando llegará Kiko se le avisara por radio, cuando llegué le dijeron: ‘Diego llegó el monstruo’. Salió, me cargó y llevó a la sala y me dijo: ‘Esta es tu casa’”.
Al preguntarle si le guarda rencor a Roberto Gómez Bolaños Chespirito respondió: “No, imagínese tantos años, para qué sirve el rencor, le hace daño a la persona. Me preguntan porqué no le hablas a Chespirito, y les respondo porque no contesta mis llamadas, para qué le hablo. He ido a los dos homenajes que le han hecho, la primera vez en Televisa en 2000 y fui con mis hijos pero me escondieron en una oficina, y me pasaron hasta que terminó el homenaje. En el segundo homenaje no fui porque no me invitaron, ni siquiera tuvieron la decencia de quererme ahí, y tengo dignidad. Yo le dije que no a Emilio Azcárraga por amor propio, hay cosas que no se hacen. Kiko para qué guarda rencor (…), allá él. Yo he trabajo todo el tiempo con el personaje, nadie puede ser dueño de mi cara”.
Momentos de su vida
Brasil
“Fui Embajador de Porto Alegre en 2013. Los mayores fanáticos están en Brasil en relación al personaje de Kiko, y este año hay muchas probabilidades de regresar al mundial”.
Salud
“Me han matado tres veces, he ido a dos velorios míos, así que tomé café gratis (risas). Me mataron en el terremoto del 85, y otra cuando dije ‘Ya cállate, ya cállate que me desesperas’, y dicen que se me reventó una vena, la verdad es que estoy muy bien a mis 70 años”.
Veto
“A mi me llamó Emilio Azcárraga cuando me sacaron de El Chavo, y me ofreció un programa, pero supervisado por Chespirito y le dije: ‘Hay diferencias entre él y yo, me saben a M… sus diferencias’, así que respondí que no seguía. Me veto 20 años, ya pasaron, pero ahora el que veto fui yo”.
Libro digital
Contará sus historias a través de su pagina www.facebook/ carloskikovillagran:
• Narración. Carlos Villagrán contará anécdotas con situaciones muy dramáticas compartiendo sus vivencias de toda Sudamérica, país por país.
• Estreno. La fecha de arranque será en mayo, a través de videos. Se contará todo lo que ha pasado tras bambalinas, en las grabaciones, y cosas que no se vieron en la televisión.