América ya no perdió como local, pero tampoco pudo obtener un triunfo, por lo que acumula cuatro partidos sin poder ganar en la cancha del Estadio Azteca. Mientras que Veracruz se hunde en el fondo de la tabla general y complica su situación en su lucha por no descender. En un duelo que temrinó sin goles por la Fecha 12 del Clausura 2014.
En los primeros 25 minutos de juego prácticamente no sucedió nada en la cancha del Azteca. Las imprecisiones y las faltas fueron las constantes de un partido que resultaría a la postre poco atractivo.
Una pequeña acción aislada de Moisés Muñoz al 19′ le puso un poco de emoción al partido. Topo Valenzuela retrasó el balón a su arquero y esté en su intento de controlarlo falló y al esférico casi se cuela en su portería, pero Muñoz alcanzó a reaccionar para salvar su arco.
Fue hasta el minuto 26 cuando se realizó el primer disparo a gol,Mor parte de Ángel Reyna, pero Muñoz atajó el remate sin problemas. Mientras que el América consiguió su primer remate franco al arco de los Tiburones al 28′. Raúl Jiménez disparó fuera del área, pero Edgar Hernández hizo una buena atajada.
La última jugada de “peligro” del primer tiempo fue al 29′ con un remate de cabeza desviado de Pablo Aguilar, tras un tiro libre.
Para el segundo tiempo, América intentó mostrar otra cara y casi obtiene su recompensa al 47′, con una jugada que casi termina en gol pero ni Jiménez o Ríos lograron concretar el centro de Luis Mendoza, gracias a la intervención de la zaga veracruzana.
Al 57′, Andrés Ríos se perdió la más clara del partido, al estrellar su remate en en el arquero Hernández. El rebote le cayó al mismo Ríos, peor no logró pasar de buena forma a Jiménez.
El recién ingresado Luis Gabriel Rey estuvo cerca de marcar al 63′ pero Edgar Hernández volvió a aparecer para salvar su portería.
Al 74′ Raúl Jiménez desaprovechó un contragolpe, al no poder controlar el esférico, lo perdió ante la zaga contraria, perdiendo así otra oportunidad de gol.
El Quik Mendoza tuvo una jugada clara de gol al 85′, logró driblar en el área y disparó de zurda, pero el esférico salió pasó rozando el poste derecho del arco de Hernández. Dos minutos después Pablo Aguilar se perdió otra oportunidad al fallar su remate de cabeza, que salió por encima del travesaño.
América buscó el gol que le diera el triunfo, pero la falta de idea y de contundencia lo privó de obtener un triunfo ante el Veracruz, un equipo que pelea por no descender. Las Águilas se quedan con 17 puntos, mismas unidades que Xolos y Santos. Por su parte, los Tiburones Rojos suman 10 puntos, a la espera de lo que hagan Puebla, Querétaro y Monterrey.
TAMBIÉN PUEDES VER
Miguel Herrera visita al América
Informan que dueño de Querétaro habría sido detenido
“De los peores días de mi vida”, afirma DT del Arsenal
El jersey alternativo que usarían CR7 y Portugal en el Mundial
Boxeador insulta al “Canelo” a través de Facebook
Así lucía Schumacher hace 22 años que se subió al podio en México
Ochoa y Ajaccio lo volvieron a hacer después de un año
Cesc Fábregas le pone sabor al clásico de España
Rooney toma las riendas Manchester United
Rey Misterio se pone la del Inter de Milán