0 of 6
Varias personas se sorprendieron al ver subir a Eva Longoria por el elevador de la plaza comercial Centro Magno en Guadalajara, quien estuvo este domingo para presentar dos películas en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que finalizará el 30 de marzo.
La bella actriz tuvo que ser resguardada en un local de comida rápida, y después fue llevada a la sala para la proyección de Food Chains, que produjo.
“Creo que se puede cambiar el mundo con historias, pues muchas son experiencias. Espero que tengamos muchas oportunidades de mostrar a los trabajadores latinos, la situación en la frontera, y espero encontrar proyectos para mostrar situaciones entre México y Estados Unidos”.
En un breve encuentro con la prensa y con el público, Longoria externó su preocupación por el tema de la migración, el cual la llevó a producir los documentales Harvest (2009) y Food Chains (2014).
Detalló que mientras el primero toca el tema de los niños inmigrantes que trabajan en los campos en Estados Unidos, el segundo plantea un lado distinto, el de los trabajadores agrícolas con jornadas de mas de 10 horas diarias, “consumimos los alimentos pero no sabemos qué hay detrás de ello”.
Consideró que en la medida de que la gente y los políticos presten atención respecto a que la mayor parte de los abusos a los derechos humanos están relacionados con la economía, las cosas podrán ser distintas.
Referente al proyecto de dar vida a la actriz María Félix en una película, Longoria dijo que ese “sería un gran sueño porque la de María Félix es una historia sagrada, y yo quiero interpretar a muchas mujeres importantes”.
Durante la tercer visita de la actriz en el festival estuvo acompañada por Sanjay Rawa, director del filme; David Demián Figueroa, coproductor, y Raúl Padilla.
Por la noche acudió a la Gala Benéfica de la cinta Frontera en el Teatro Diana. Los fondos de la gala serán donados a la Casa-Hogar Naandi para niñas en situación de abandono, así como a la delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana.
“¡Hola! Buenas noches. No hablo español muy bien, pero voy a tratar. Es un honor para mí estar con ustedes, le doy gracias a Raúl, es mi tercer año aquí en Guadalajara y me encanta, porque es el alma de México”, fueron las primeras palabras de la actriz.
También puedes leer