Noticias

Mujer recibe pena de muerte por crimen que cometió su hijo

Michelle Byrom, de 57 años, podría ser ejecutada en Mississippi, a pesar de que su hijo confesó haber perpetrado el crimen. En 1999, la mujer fue arrestada por haber contratado a un amigo de su heredero para asesinar a su esposo. Lamentablemente, el jurado que definió el destino de la prisionera nunca tuvo acceso a las cartas escritas por el hijo de ésta, Edward Byrom Jr., donde el joven confesaba ser el responsable de la muerte de su padre.

Existen, al menos, cuatro cartas donde Edward asegura haberle disparado a su progenitor, pero los textos fueron excluidos del juicio porque, debido a un error de la defensa, fueron considerados “inadmisibles”.

Michelle, su hijo y el amigo de éste, Joey Gillis, fueron arrestados. Byrom Jr. y Gillis declararon contra la mujer a cambio condenas más cortas. Actualmente, ambos están libres. Mientras tanto, la mujer está esperando a ser ejecutada por el estado.

Según investigaciones de Jackson Free Press, Michelle fue obligada por su esposo a tener relaciones sexuales con extraños mientras él observaba. Este abuso también afectó a su hijo, a quien el hombre golpeaba y maltrataba psicológicamente.

En un artículo del sitio Think Progress, el ex-juez de la Suprema Corte de Mississippi, Oliver Diaz Jr. explica que la mujer morirá por tener malos abogados defensores: “Definitivamente no se está haciendo justicia en este caso”.

Byrom Jr., en entrevista con el diario Clarion-Ledger, aseguró que sabe que su madre será ejecutada, pero que no tiene comentarios al respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último