Con amplia trayectoria en el futbol mexicano como jugador y técnico, el Bigotón que ha conquistado solo un título en su andar por el balompié nacional con una corona en 1992-1993 con Atlante, equipo al que regresó luego de fracasar en Chivas en la campaña 1989-90, dónde sólo estuvo al frente durante 14 partidos, la inolvidable final con Atlas ante Toluca en el Verano de 1999 y la participación en Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania en 2006 son de sus mejores momentos en México.
A partir de caer ante Argentina, la carrera de Ricardo Antonio ha sido inestable y llena de malos resultados, son siete años en los que no ha logrado ganar algo importante, no sólo en México sino Argentina, y hasta en Costa Rica.
Boca Juniors, en 2006, Velez Sarsfield en 2007, Monterrey en 2008, Atlas en 2009, Costa Rica en el periodo 2010-2011, Banfield en 2011, y en Atlante 2012-2013 dejó su cargo por problemas de salud.
Nadie pone en tela de juicio la capacidad como formador de jóvenes y el último entrenador nacional que calificó al Mundial a México, caminando, sin sobresaltos. El hasta hoy analista de la cadena ESPN, tiene gran experiencia en México, sin embargo en los últimos años el Bigotón ha venido a la baja, y para el momento de Chivas, más que peleará un descenso a partir de la próxima temporada, parece una apuesta audaz, y arriesgada que aún no se confirma, pese a que las negociaciones van avanzadas.
Hasta el momento no hay versiones que confirmen la salida de José Luis Real, ni la llegada de LaVolpe a Guadalajara como timonel.
TAMBIÉN PUEDES VER
Especulan que La volpe será el DT de Chivas
Respaldan en Chivas a Real y se olvidan del humillante Clásico
Sentencian a dos años de cárcel al padre de Sara Carbonero
Especulan que La Volpe sería el nuevo DT de Chivas