El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, tiene una red de prostitución a su servicio y que paga con dinero del erario público, de acuerdo con un reportaje de la Primera Emisión de MVS, a cargo de Carmen Aristegui.
Según el trabajo periodístico, las mujeres reclutadas tienen entre 18 y 32 años. “Cada quincena, reciben pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y atender los deseos del jefe”, publicó MVS (https://publimx.mx/1lCevqn).
La Secretaría de Finanzas, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, es la encargada de pagar 11 mil pesos a quienes forman parte de esta red. Según los datos arrojados, este pago es para satisfacer las fantasías sexuales del líder del tricolor en la capital del país.
A través de anuncios publicados por internet comienza el reclutamiento de mujeres para trabajar en una “oficina gubernamental”. Adriana Rodríguez es una de las reclutadoras, quien hace las pruebas y el primer acercamiento. Un dato sale a relucir: la talla y peso son importantes, “al líder priista no le gustan con sobrepeso”.
De acuerdo con MVS, entre 12 y 15 mujeres están al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez cuando alguna de ellas falta o sube de peso es despedida. La mayoría de ellas son madres solteras, divorciadas o estudiantes.
Claudia Priscila Martínez González, registrada en la nómina del PRI DF con el puesto de Auxiliar Administrativo, con un sueldo de 11 mil 282 pesos, es quien se encarga de invitar a las chicas a dar favores sexuales al priista.
Les dice, ya en confianza, que entre sus actividades está el tener sexo oral o vaginal con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el heredero del imperio que forjó su padre, Rafael Gutiérrez Moreno, como cacique de los pepenadores.
Priscila le advierte que ese mismo día pueden tener un encuentro sexual con el líder político. Comenta que al jefe no le gustan niñas del otro lado y aconseja: “al líder priista hay que seducirlo”. Si aceptan ingresar a la red, se dan de alta como oficinistas o recepcionistas.
Si están de acuerdo, firman el cuadernillo de Priscila y llega la última parte: que Cuahtémoc Gutiérrez de La Torre dé el visto bueno de las aspirantes. Se dirigen al edificio del Comité Directivo del PRI en el DF y les piden “ponerse guapas” porque van a ser recibidas una por una por el jefe.
El harén se oculta detrás de un par de cuartos siempre cerrados. Sandra, la coordinadora general y principal enlace de Gutiérrez, despacha en una oficina ubicada entre la oficina del priista y los cuartos. Es ella quien recibe a las candidatas y “observa detenidamente”.
Entre cuatro paredes, desnudas y un espejo largo colocado detrás de la puerta, las chicas que ya forman parte de la red pasan ocultas la mayor parte del día. No pueden salir de esa área a menos de que lleven malón o pantalón negro.
Si están de guardia, tienen un timbre inalámbrico que deben tener a la mano. Cuando suena, las chicas deben ir rápidamente con Cuauhtémoc para saber qué necesita. Las aspirantes quedan afuera, dentro de la oficina una a una se entrevistan con el priista, quien decide al final si son aptas para el trabajo.
FALSO DE TODA FALSEDAD: LÍDER DEL PRI EN EL DF
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dijo que “alguien pagó” a la reportera que hizo la investigación para “revivir una nota vieja”, pues “nadie acudió a las instancias legales a presentar una sola denuncia por lo que hoy se está presentando. Niego categóricamente. Es falso de toda falsedad”.
Negó que existan edecanes y modelos pagadas por el erario público como lo mostró el reportaje de MVS, “es una mentira y es una invención que no acepto porque la nómina está a la orden del día. Revisa si hay edecanes ahí. Si la revisas a detalle ojalá me pudieras señalar a las edecanes que tú dices que fueron pagadas con el erario público”.
Afirmó que presentará ante la PGJDF una denuncia para que se investigue la supuesta red de prostitución que trabaja para él. “Me parece que todo este montaje que han venido realizando no está acorde a la realidad”.
TE RECOMENDAMOS
Prevén “daños” a las finanzas del DF si se regresan los 489 mdp por L12
Antes de comprar, investiga en cuánto sale el metro cuadrado