Con apenas nueve años de edad la historia entre Angelo Lozano y una la tabla de surf se empezaba a escribir; las olas de Puerto Escondido, Oaxaca, fueron testigo del nacimiento de este surfista mexicano.
Ahora a sus 27 años, recuerda como fue que en menos de lo que pensó ya estaba dentro del surfing:
“Nos mudamos a vivir a Puerto Escondido cuando tenía tres años, vivíamos cerca de la playa y mi mamá siempre disfrutó mucho de ella; yo veía a los surfista y las olas de ahí me llamaban mucho la atención. A los nueve años el esposo de mi mamá me dio mi primera clase de surf”, platicó.
Un cómplice en su vida a parte de la playa de Zicatela fue su primo Christian Corzo, con el que compartió su afición por romper las olas y aprender de los surfista de moda en aquel tiempo como: Roberto Salinas, Heriberto “Coco” Ramírez: “Eran como héroes para nosotros, los veíamos competir el Internacional de noviembre” un tradicional torneo de surf durante ese mes.
Una trayectoria compitiendo en selectivos, campeonatos estatales, nacionales e internacionales han llevado a Angelo a destacar como unos de los mejores en la rama, pero ¿qué falta para consolidar este deporte teniendo la materia prima que son las playas de nuestro país?
“Hace falta invitar a que vivan esto, a que lo consuman; a nivel gobierno que lo vean como un deporte serio, por que lo es. Somos atletas como cualquier otro, ya sea un futbolista, basquetbolista; nos tenemos que levantar muy temprano, cuidar nuestra nutrición, no desvelarse, yo creo que necesitamos el apoyo de Turismo y Gobierno para desarrollar este diamante en bruto que tenemos”, recalcó el oaxaqueño.
Si quieres ver en acción a Angelo y a cien surfistas más, no dejes de ir a la segunda edición del Reef Acapulco Pro 2014, que se llevará acabo del 24 al 26 de abril en la playa Bonfil.
Para más detalles sigue a Angelo a través de Twitter: angelolozano; Facebook: Angelo Lozano surf e Instagram: angelolozano
La Volpe tendrá que superar a John Van´t Schip
Extranjeros que no rinden en el América