El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ser el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, tras ser líder en la P1.
Hamilton, que en lo que va de temporada ya ha cosechado dos victorias y tres podios en sólo tres carreras, completó en su mejor vuelta, de un total de 25, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghai en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.
Alonso, con 28 intentos, firmó la segunda plaza a sólo 141 milésimas del británico, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que por ahora lidera el Mundial, y que tras dar hasta 30 vueltas terminó a 411 milésimas de su compañero de escudería.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) hizo su mejor vuelta de la tarde a 1 segundo y 809 milésimas de Hamilton, con lo que fue decimoquinto, seguido de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), decimosexto a 2 minutos y 44 milésimas.
En el puesto decimoctavo terminó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar tras perder el control en la entrada a boxes y salirse de la pista, de manera que acabó estrellando su monoplaza contra una barrera de seguridad, y al dejar el coche vio su rueda delantera derecha retorcida por el impacto.
El mejor registro de Maldonado antes del choque dejó su tiempo a 2 segundos y 140 milésimas de la mejor vuelta de Hamilton, cuando sólo había podido completar 12 intentos en esta segunda prueba libre del día.
David Ferrer elimina a Nadal del Masters de Montecarlo
Pilotos de la F1 recuerdan a Senna 20 años de su muerte
París Saint-Germain acecha a Lionel Messi
Usain Bolt: “Bale metió un gol soñado por velocistas”