Noticias

Anomalías afectan a la zona de Puerta de Hierro

Por medio de redes sociales, vecinos de Puerta de Hierro han expresado su inconformidad por la falta de acción del ayuntamiento de Zapopan para frenar el ambulantaje que se ha expandido en la zona, principalmente en los alrededores del centro comercial Andares.

Del mismo modo acusan a la Secretaría de Movilidad de falta de intervención pasa sancionar a los vehículos estacionados en sitios prohibidos, situación que se ha agravado en los últimos meses.

Manuel Ramos, vecino de la zona, señaló que a partir del nacimiento de Andares, en los alrededores proliferaron los comerciantes ambulantes, principalmente de comida “pero también hay de los otros, que venden cosas de fayuca y se ponen a media avenida para comercializar sus cosas”.

A decir del afectado, uno de los principales problemas es que muchos de estos comerciantes en ocasiones contribuyen con asaltantes y ladrones para estar vigilando las viviendas y a las personas que transitan por la zona.

Explicaron que aunque se ha reportado la situación con el ayuntamiento, no se ha intervenido.

Problemas de movilidad

Otra denuncia recurrente y que no ha sido atendido por la autoridad estatal, es la falta de atención para evitar los coches mal estacionados.

•    Desarrollos comerciales. A decir de los habitantes de la zona, visitantes al Centro Médico Puerta de Hierro y del Centro Comercial Andares se estacionan sin despacho sobre las avenidas cercanas, incluso en áreas donde está prohibido, todo por no pagar estacionamiento en los lugares permitidos.

•    Quejas. Explicaron que a pesar de que han denunciado constantemente y se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Movilidad, hasta el momento no ha habido una respuesta de la autoridad. Si bien hacen operativos, al día siguiente las irregularidades retornan en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último