El estadounidense Michael Phelps logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la final de los 100 metros mariposa en su vuelta a las piscinas desde que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, paró los cronómetros en 52 segundos y 84 centésimos en la manga preliminar de la prueba disputada en la piscina del Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona).
El nadador de 28 años disputará más tarde la final a la que llega como favorito gracias a su desempeño, especialmente en los últimos 50 metros.
El principal rival de Phelps debe ser de nuevo su excompañero en el equipo olímpico y amigo, Ryan Lochte, que logró un tiempo de 52.94 y fue segundo después de ganar también su ronda preliminar.
Phelps posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos después que en Londres logró un tiempo de 51 segundos y 21 centésimos.
La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de la celebrada hoy en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Presidente de Colombia intercambia estampas mundialistas
Tito Vilanova ingresa a hospital en estado crítico
Benfica y Sevilla se acercan a la final de la Europa League
Niños triquis ya tienen patrocinador
Chivas volverá a los primeros lugares: La Volpe