Noticias

Dinero de parquímetros, para arreglar plaza y cruceros del DF

Los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas en los polígonos Roma-Condesa e Hipódromo I y II, decidieron el destino que tendrán los recursos obtenidos por el cobro de parquímetros en esas zonas.

En el primer caso, los vecinos determinaron que el dinero servirá para la rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro, ubicada entre las calles Durango y Orizaba.

Los trabajos consistirán en poda y saneamiento de vegetación existente, mantenimien to a la fuente, limpieza de la escultura El David, cambio de pavimento y renivelación para generar accesibilidad universal.

Publicidad

También se implementarán reductores de velocidad y adecuación de la sección de arroyo vehicular, reforzamiento de iluminación peatonal y se ampliará la zona de recreación con una nueva área de juegos para los visitantes.

En Hipódromo I y II, los habitantes de las cinco colonias involucradas pidieron un proyecto para reforzar cruces de las calles Ometusco y Baja California, debido a que, afirmaron, son lugares inseguros para los peatones.

Los perímetros forman parte del programa ecoParq, mediante el cual se han colocado dispositivos para estacionar autos particulares. Actualmente son cuatro zonas las que están integradas.  

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último