La leyenda tomó forma. Con raqueta en mano y una capacidad de reacción casi envidiable, Paola Longoria entró en al nicho de inmortales. La racquetbolista mexicana empató el récord histórico de victorias en fila de esta disciplina al ganar el último torneo de la temporada 2013-14, disputado en Virginia.
‘Pao’ tuvo que sufrir más de la cuenta para ligar la añorada victoria 137. El triunfo llegó después de vencer en la Gran Final a la argentina María José Vargas, quien exigió al máximo a la número uno del mundo. Así, el título 34 consecutivo y 50 en toda su carrera, tuvo un doble valor para Longoria.
De esta forma, la potosina alcanzó la marca que, hasta hoy, era propiedad del canadiense Kane Waselenchuk, quien había ligado 137 partidos ganados entre el 2009 y 2012.
Paola abrió el partido frente a Vargas ganando el primer set 11-2. Sin embargo, la sudamericana vino de atrás y se llevó los duelos posteriores con marcador de 3-11 y 8-11. No había marcha atrás. Un set más y el récord se iba abajo.
Sin embargo, Longoria reaccionó y sacó lo mejor de su repertorio para ganar los siguientes duelos 11-3 y 11-3. El triunfo soñado llegó. La marca se alcanzó y Longoria ya es oficialmente una inmortal.
Y si esto no fuera suficiente, en agosto que arranque la Temporada 2014-15 de la Ladies Professional Racquetball Tour, sólo se necesitará de ganar el primer encuentro oficial para romper la marca y ser la única racquetbolista en todo el mundo con más victorias. Historia pura.