Tranquilo y concentrado de lleno con la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa negó tener preocupación o incertidumbre respecto a su futuro en el balompié europeo.
Después de quedar desligado del Ajaccio, club que perdió la máxima categoría en el futbol francés, el portero mexicano dijo estar sereno ya que cuenta con dos opciones para poder continuar su carrera en el Viejo Continente.
“En Europa, en Francia y en otro lado”, señaló el ex guardameta de las Águilas, quien dijo que se tomará su tiempo para decidirse por alguno de los dos equipos, y que por ahora se concentrará de lleno con el conjunto Tricolor y en la que será la cuarta Copa del Mundo en su carrera.
“No, la verdad que no, estoy tranquilo porque tengo un par de opciones ya, no tengo aún la decisión tomada pero tampoco me quiero precipitar, tengo tiempo para analizar el futuro y ahora enfocarme nada más en el Mundial”.
Memo, quien peleará el lugar en la portería nacional junto a Jesús Corona y Alfredo Talavera, afirmó que hay una competencia sana entre los tres arqueros y se mostró “contento” de compartir otro Mundial con Chuy, ya que fueron parte de la Selección que participo en el Mundial de Alemania 2006.
“Vamos creciendo en esta carrera, nos tenemos aprecio. Siempre ha habido convivencia, pero también competencia y estamos contentos porque cada quien va evolucionando a su ritmo y de acuerdo a sus deseos. Estoy feliz de poder compartir con Chuy y con Tala este Mundial”.
Finalmente Ochoa manifestó que ganarse un puesto en en 11 titular de Miguel Herrera será un desafío importante al cual no teme, ya que a lo largo de su pasaje como futbolista profesional ha tenido que enfrentar y superar retos para trascender, tanto en el futbol nacional como en el internacional.
“Desde que comencé mi carrera siempre he tenido retos, y complicados, unos más que otros, pero me gustan porque son parte de esta carrera, me gustan porque los desafíos son altos y siempre trato de lograrlos”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El jugador que levanta la mano para reforzar a Chivas
Balotelli sufre cánticos racistas en entrenamiento de Italia