La Selección Mexicana se despidió de su público con una goleada de 3-0 sobre una inoperante Selección de Israel, en el marco del homenaje para Cuauhtemoc Blanco. Un partido que deja la angustia por Jesús Corona, quien salió con un golpe en el cuello; el encuentro se realizó en la cancha del Estadio Azteca que registró un lleno.
Un partido envuelto en el sentimentalismo por el adiós de Cuauhtemoc Blanco, permitió que el técnico Miguel Herrera utilizara una alineación con varios elementos que serían suplentes en la Copa del Mundo.
Rafael Marquez se quedó en la banca y con ello la pieza clave en la defensiva del Tri, pero el duelo tampoco exigió mucho frente a unos israelíes con poca convicción ofensiva, mas preocupados por no llevarse una goleada que por incomodar a Jesús Corona, quien tuvo una noche tranquila hasta que abandonó la cancha.
Sin embargo, México tampoco se mostró con ideas claras como se pensaba. Pese a que la participación de Blanco fue mucha, no hubo profundidad para llegar con real peligro a la portería rival.
Tuvo que venir una zapatazo de Miguel Layun, que con la complacencia del arquero Ariel Harush, terminó en gol a los 38 minutos permitiendo que estallara el júbilo guardado en las gargantas de los aficionados que colmaron el inmueble.
Para el complemento, ya sin el Temo, el Piojo dio ingreso a varios elementos que causaron mayores preocupaciones al adversario, con lo cual lograron el segundo de la noche por conducto del mismo Layun, tras otro disparo desde fuera del área.
Pero no todo podía ser perfecto, y es que Corona recibió un fuerte golpe en el cuello por parte de Francisco Rodríguez y tuvo que abandonar la cancha para ir directamente al hospital generando preocupación en el “Piojo” Herrera.
Entonces vino el otro momento emotivo de la noche. Guillermo Ochoa ingresó al terreno de juego en medio de sonoros aplausos apoyando su oportunidad en el arco Tricolor.
Antes del final Marco Fabian también se hizo presente en la pizarra para sentenciar un duelo que no presentó muchos problemas al Tri y que le dijo adiós a su afición con la expectativa intacta de cara a la Copa del Mundo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Publisport le pone un 7 al Tri frente a Israel
EL COLOR: Gracias Cuau, hasta siempre!
Las 10 cosas que no sabes del Tri en los Mundiales
8 momentos de Cuauhtémoc Blanco con el Tri
Cuauhtémoc Blanco: ¿Por qué sigue siendo ídolo del futbol mexicano?