Noticias

Salvación rojiblanca

La apuesta que tiene Chivas para mi es clara: salvar al equipo lo más pronto posible del descenso; es una realidad lo que vive este prestigiado club y por tal motivo ya no pueden daré “lujos” innecesarios para seguir arrastrando el nombre de la institución como ha pasado en los últimos años.

La llegada de Carlos Salcido y Fernando Arce tendrán el peso importante para equilibrar a un equipo carente de muchos elementos diferentes, talentosos, experimentados y que a pesar de ser veteranos le darán equilibrio al equipo, lo que tanto le ha faltado a Chivas, pues era un cuadro muy partido a la mitad de la cancha, además de ser muy endeble en la zona baja.

A esto se le agrega al controversial Ángel Reyna, quien vaya que le gusta meterse en problemas gratis con todo mundo, pero que si deja de lado su arrogancia, talento tiene y de sobra, por lo que también considero le puede aportar mucho al plantel por todo el carril izquierdo y hacer más fuerte la salida del ataque rojiblanco.

Cada uno con su recorrido por el fútbol nacional e internacional, los tres han sido llamados en distintos momentos o incluso coincidido con la Selección Nacional del país; habla de lo que tienen de calidad cada uno y que sumados los esfuerzos o talentos se puede esperar que este Guadalajara brinde otra cara, más personalidad, incluso de poder pensar en ser un equipo competitivo para que se pueda meter a la Liguilla, no sólo que luche por la salvación, que tampoco pueden dejar de lado su realidad.

Ahora, tampoco hay que pensar para que sean los salvadores del equipo, pero pinta para un futuro inmediato con mejores cuentas, que es lo que más le urge al chiverío, y en es mismo renglón, tanto Salcido, como Arce considero que tampoco serán para un largo andar, ambos van de salida, pero todavía tienen futbol para aportar a la causa rojiblanca, de ahí que me queda claro que buscan el hoy, ya vendrán tiempos para otros objetivos.

Aunada su calidad, experiencia y talento, los jóvenes del equipo tienen mucho por aprender de ellos para que a mediano plaza haya elementos que tengan mayor peso en el plantel cuando estos elementos ya no puedan llevar la misma responsabilidad que ahora tendrán, porque está claro que sobre ellos caerá gran peso del grupo, también para eso vienen.

Se vale ilusionarse? Considero que si, pero para pensar en un torneo más decente, y si bajo ese perfil les alcanza para ser protagonista de la liga, sin duda alguna le vendrá muy bien al fútbol y a su inmensa afición sedienta de triunfos y protagonismo del cuadro más popular de México…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último