Luego de un enfrentamiento con armas de fuego, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a dos hombres que presuntamente participaron en el asalto a una bodega en la Central de Abasto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron cuando al menos seis individuos armados con pistolas se presentaron en la bodega de semillas sin razón social, localizada en la letra F34, pasillo B/B y encañonaron al encargado y a otros empleados.
Con amenazas de muerte, los asaltantes despojaron a los empleados de teléfonos celulares, una cadena de oro y al menos 40 mil pesos, producto de las ventas, detalló la SSPDF en un comunicado.
Cometido el asalto, los delincuentes escaparon por los diferentes corredores, pero uniformados adscritos al 68 Agrupamiento de la Policía Auxiliar destacados en la zona fueron alertados de los hechos e iniciaron la búsqueda de los individuos.
Dos de los presuntos responsables fueron localizados cuando corrían hacía el patio de maniobras de carga y descarga, por lo que fueron perseguidos y, en su huida, accionaron sus armas contra los uniformados.
En el enfrentamiento uno de los sospechosos fue herido en el hombro derecho, en tanto que el cómplice fue sometido por los uniformados.
Los detenidos dijeron llamarse Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, de 40 años, quien fue trasladado al Hospital de Xoco en la ambulancia 300 de Protección Civil, y Jesús Bárcenas Olivar, también de 40 años.
Ambos portaban armas, una pistola Pietro Beretta y otra arma de fuego, ambas calibre .380, las cuales fueron aseguradas, al igual que un automóvil Chevrolet Optra, gris, placas 477-UZS, que habían estacionado cerca del lugar de los hechos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y posteriormente trasladados uno al hospital referido en calidad de detenido y el otro a la IZP-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con las armas y el auto.
Ve también
Matan a 6 personas en la GAM; entre ellas, dos menores de edad