Llegó la hora de Luis Suárez. Luego de perderse el debut de Uruguay en la Copa Mundial, en el que los celestes cayeron 3-1 ante Costa Rica, el delantero del Liverpool dice estar recuperado de su lesión en los meniscos y listo para ponerse la camiseta y tratar de sacar a su selección del pozo en que se encuentra.
En su primera presentación ante la prensa desde que llegó a Brasil, Suárez se declaró ansioso por jugar el jueves ante Inglaterra. “Y si digo que estoy para jugar, es porque estoy al 100%”, expresó el ariete, quien se sometió a una operación artroscópica de los meniscos de la rodilla izquierda el 22 de mayo.
“En ningún momento pensé en que me iba a perder el Mundial. No me perdí ningún día de la recuperación”, señaló Suárez en la concentración del equipo en Sete Lagoas, en las afueras de Belo Horizonte.
“Estoy recuperado, tengo el alta médica”, agregó. “Entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros”.
Uruguay quedó en situación muy comprometida al perder ante Costa Rica en un partido del Grupo D, que incluye a Inglaterra e Italia. Los ingleses también cayeron ante los italianos, por lo que están igualmente necesitados de una victoria.
Suárez confesó que sufrió mucho viendo el partido contra Costa Rica desde afuera.
“Tenía ganas de entrar a ayudar. Pero fue mejor así” porque corría peligro de agravarse la lesión. “Tenía claro que no podía entrar”, expresó.
Dijo que su presencia ante Inglaterra podría ser importante porque juega en el fútbol inglés.
“Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa, ya sea por ser compañeros o tenerlos como rivales”, manifestó. “Tienen carencias defensivas que podemos aprovechar”, acotó, aclarando entre risas que no las iba a revelar a la prensa.
“Sigan confiando en nosotros”, pidió Suárez a sus compatriotas.
Uruguay se entrenó a puertas cerradas el lunes, pero circularon versiones de que el técnico Oscar Tabárez había alineado a Suárez entre los titulares en un partido de práctica.
Messi provoca 236 mil tuits en un minuto
Rakitic es el nuevo refuerzo del Barcelona