Noticias

Zona del Monumento a la Revolución guarda 12 chicles por m2

La explanada del Monumento a la Revolución no es sólo  “dormitorio temporal” de manifestantes, sino también aloja a miles de chicles que los transeúntes dejan a su paso por la zona y ello ha provocado que se queden pegados en el piso —como en el Centro Histórico— más de un millón, según informó la  Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Según cálculos de la AEP, en cada metro cuadrado los trabajadores deben desprender al menos 12 chicles.

El Gobierno del DF invierte aproximadamente 75 centavos por cada chicle que se despega del piso, es de decir alrededor de 994
mil 500 pesos por un millón 326 mil que ya mandó “aspirar”.

Este tipo de limpieza se lleva a cabo en los 27 mil 700 metros cuadrados que abarca la Plaza de la República.    

Procedimiento
El retiro de gomas de mascar se realiza cuatro veces al año con una máquina denominada Terminator, modelo “M”, la cual lanza vapor de agua y detergente líquido a presión.

Una vez que pasa la máquina, los trabajadores deben cepillar el suelo con una brocha de acero para retirar completamente los chicles.

La última fase del procedimiento es hacer una limpieza y desinfección en toda la zona.Por ello, el titular de la AEP, Eduardo Aguilar, llamó a los capitalinos y turistas a que se abstengan de tirar cualquier tipo de basura a la calle.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último