El mexicano desaparecido en Brasil habría saltado del crucero MSC Divina por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.
Éste es una de los testimonios alrededor de este caso de Jorge Alberto López Amores, quien de acuerdo con el reporte oficial y cuatro testigos decidió “por su propia voluntad arrojarse por la borda del piso 15 del barco el pasado 18 de junio aproximadamente a las 17:00 horas”.
El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que el hombre –cuyo nombre y edad no fueron publicados- habría saltado ayer miércoles del navío a las 17:00 hora local (15:00 hora de la Ciudad de México).
El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron este jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina.
Según el relato de Eric Lara al periódico se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.
Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba embriagado”.
La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo.
Por su parte, una periodista de Guasave llamada Geva Meza, quien fungió como testigo, afirmó que las últimas palabras de Jorge fueron: “Voy a hacer historia, voy a detener el barco”, publicó El Universal.
También mencionó: “Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora en la que había bebido tequila y se impuso del camastro y se aventó.
“Él sólo tomó vuelo, se impulsó a brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos como saltó y se perdió de inmediato”, dijo la testigo.
TE RECOMENDAMOS
Casos de aficionados que manchan imagen de México en el Mundial de Brasil