Noticias

La familia brasileña de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no sólo ha causado sensación entre los fanáticos brasileños durante el Mundial; ahora hasta familia le salió en el país sudamericano pues en una granja de 15 hectáreas a la salida de la ciudad de Campinas, al norte de Sao Paulo, donde Portugal tiene su concentración mundialista; vive Rogers Aviero, quien con árbol genealógico en mano, asegura ser primo lejano del astro lusitano.

“Mi tatarabuelo, José de Aveiro, y el tatarabuelo de Cristiano Ronaldo, Francisco de Aveiro, eran hermanos”, señaló Armando Aveiro, el padre de Rogers, líder de una familia dedicada al cultivo de plantas y legumbres y también dueños de una constructora.

Fue a principios de siglo, en 1912, cuando al abuelo de Armando salió de la isla de Madeira en Portugal, para pobrar suerte en Brasil, donde se convirtió en agricultor. La familia de Cristiano se quedó en la isla, precisamente en la ciudad de Funchal, donde muchos años después, en 1985, nacería la estrella del futbol actual.

Publicidad

Y aunque Cristiano Ronaldo entrena cerca de la granja de los Aveiro, ninguno de los familiares ha podido ir a ver al portugués, por diversas razones, ni tampoco ven con regularidad sus partidos, ya que la señal que de televisión que reciben no es buena.

Pero, ¿Cómo comprueban que en realidad Cristiano es su familiar?

“Miren este árbol genealógico, todo está verificado”, afirma Armando a la vez que muestra un documento en el que destaca una foto del famoso pariente.

Además de Armando y Rogers, está Lais Aveiro, una chica de 19 años y que según los brasileños, es idéntica a Catia, la hermana de Cristiano, quien no sabe si en realidad es prima del astro, pero sí que lo admira:


“No sé si es verdad (que son primos), pero es lo que dicen… (lo admiro) porque es el mejor jugador del mundo y también porque tenemos la misma sangre”.

La historia del parentesco entre los Aveiro y Cristiano Ronaldo era sólo conocida por los amigos de la familia, pero de pronto, se dio a conocer entre los medios de comunicación locales y el teléfono de Armando no ha dejado de sonar.

Finalmente, cuestionados sobre su país y sus raíces portuguesas, los Aveiro comentan:

“Si Portugal y Brasil se encuentran en la final, me gustaría que Cristiano marcara, pero que Brasil ganase”, puntualiza Rogers.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jugada de lujo de Cristiano contra Estados Unidos


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último